- Convirtiendo el Potencial en Rendimiento
- ¿Por qué comprar motores de ocasión? Una alternativa inteligente y rentable
- Configuración básica de suministros esenciales en una clínica dental
- Literatura al alcance de todos: Sumérgete con los resúmenes de Resoomer
- <strong>Sempra Energy líder en energías alternas / ¿ Daño en tu equipaje? Tips</strong>
Todo lo que debes saber si vas a Tailandia
Tailandia es un país maravilloso por su exotismo tanto en sus monumentos, paisajes como costumbres, su gastronomía y el buen carácter de sus habitantes condicionado por la filosofía budista. Por eso Tailandia se ha convertido en uno de los países más visitados por turistas del mundo entero que quieren vivir una experiencia única e inolvidable.
¿Qué lugares te recomendamos visitar si vas a Tailandia?
1.Bangkok. Sin duda parada obligada. Bangkonk es la típica ciudad asiática, bulliciosa, que ofrece sorpresas por cada esquina. Una ciudad llena de contrastes en la que conviven templos, mercados… junto a rascacielos, centros comerciales y vida nocturna. Ofrece una gran cantidad de alojamientos de todo tipo y comidas para todos los gustos y todos los bolsillos.
Te recomendamos que no te pierdas….
*El Mercado flotante de Bangkok. Un mercado para visitar en barco a través del río Chao Praya. Nuestro consejo: te cuidado que no te estafen los vendedores de billetes.
*Los templos de Bangkok, de los más impresionantes de toda Asia. Te recomendamos Wat Po y Wat Arun. Nuestra recomendación: Contempla el amanecer desde lo alto de Wat Arun, una experiencia que no olvidarás jamás.
*Los palacios de Bangkok. Entre ellos destaca el Gran Palacio, el más famoso de toda Tailandia y en el que se encuentra el tesoro nacional. El Buda esmeralda.
2.Chiang Mai. Es la ciudad más grande del norte de Tailandia. Un destino que ofrece multitud de posibilidades: visitar las tribus de las montañas, ver el parque natural de elefantes, visitar el Doi Inthanon, la montaña más alta del país, comprar en sus bazares nocturnos o disfrutar del típico masaje tailandés.
3.La isla de Kho Phi Phi Lee. Esta isla era completamente virgen hasta el 2004 hasta que pasó a pertenecer al Parque Nacional de Phi Phi. A pesar de que se ha convertido en una isla muy turística sigue conservando un gran encanto.
4.El Muay-Thay. Es un deporte de defensa personal que hunde sus raíces en las Artes marciales. En Tailandia es más un entretenimiento que in deporte en sí. Puedes encontrar espectáculos en vivo en montones de pubs y bares tailandeses.
5.Cualquiera que se aventure a hacer viajes a Tailadia no puede dejar pasar la isla Tortuga. Aunque es la isla más pequeña de la costa este de Tailandia, es un sitio muy interesante para conocer por la cantidad de actividades que ofrece. Puedes recorrerte toda la isla en moto, visitar sus recónditas playas, visitar los jardines japoneses, disfrutar de sus noches de fiesta, contemplar el atardecer en Sunset beach, nadar entre peces y disfrutar de la barrera de coral. Además los alojamientos son súper baratos, unos 10 euros por noche en un precioso resort de playa.
6.Visitar la isla Kho Pha Ngnan. Esta isla es famosa sobre todo por “la fiesta de la luna llena”. Se celebra una vez al mes en la playa Haad Rin Beach, una fiesta que dura varios días y en los que la diversión está garantizada. Los turistas se pasan todo el día y toda la noche cantando, bailando y bebiendo… bueno hasta que el cuerpo aguante. Lo más típico es beber “backets” son como los cubos de arena con los que jugábamos cuando éramos pequeños llenos con dos latas de refresco y una botella entera de whisky, vodka… Suele costar unos 20 euros, nada mal teniendo en cuenta que lleva una botella entera de alcohol.
Otros consejos y curiosidades si vas a Tailandia:
1.Necesitas un pasaporte con validez de 6 meses si eres español.
2.El visado solo es necesario si vas a estar más de 30 días.
3.No es necesario vacunarse aunque si vas a visitar selvas, se recomienda la vacuna contra la malaria.
4.Su moneda es el bath. 49 baths equivalen a un euro más o menos. Aceptan las tarjetas de crédito más conocidas sin problema.
5.Cuando vayas a comprar regatea. Los tailandeses están acostumbrados a vender así.
6.Ten cuidado con los masajes Tai, son masajes muy dolorosos. No te lo recomendamos y menos si no estás acostumbrado a los masajes.
7.No olvides ver algún atardecer desde algún rascacielos de Bangkok.
8.Si tienes algún problema de salud en Tailandia, no dudes en acudir a sus hospitales públicos o privados. Tailandia goza de un servicio sanitario aceptable. Eso sí ten en cuenta que la Seguridad social española no lo cubre.
Por último te recomendamos: ¡disfruta a tope y déjate llevar por el encanto de Tailandia!.