Venta de apartamento en El Retiro, confía en profesionales

Hay decisiones de suma importancia en la vida de una persona, una de ellas está relacionada con la vivienda. Cuando se trata de la venta de apartamento en El Retiro, o de su compra, según el caso, hay que confiar solo en verdaderos profesionales.

Son los agentes inmobiliarios acreditados quienes mejor pueden hacer de intermediarios en el mercado de la compra-venta de viviendas. No es una cuestión tan simple como conseguir que el inmueble pase de unas manos a otras.

Para la persona que compra o tiene intención de hacerlo es fundamental contar con el asesoramiento de un experto que conozca bien la zona, el tipo de viviendas que existen y los precios. Un profesional que pueda ofrecer, además, varias posibilidades para que el comprador pueda elegir la que más le guste o le convenga. Si es necesario, puede también ayudar a gestionar una financiación bancaria.

¿Y para el vendedor vende? Para la persona que quiere sacar al mercado una vivienda, poder contar con los servicios de un asesor inmobiliario supone una gran comodidad. Él se encargará de anunciar el inmueble, de ofrecerlo a posibles compradores, de mostrarlo e incluso de preparar la documentación necesaria para la venta.

Pero además, hay que tener muy presentes las garantías que ofrece un buen asesor inmobiliario. Cualquier vivienda que llegue a sus manos estará en perfectas condiciones, nadie arriesga su trabajo ni su prestigio ofreciendo un mal inmueble. Por eso, comprar una vivienda mediante un intermediario da la seguridad de que, ni tiene cargas que desconocemos, ni defectos convenientemente disimulados.

El comprador se asegura de una buena adquisición ¿qué consigue el vendedor? Una venta con garantías, porque el agente inmobiliario habrá comprobado la solvencia del comprador y la ausencia de cargas del inmueble antes de realizar la transacción.

Leave a Comment