Remedios para aliviar el dolor de la salida de dientes de nuestro hijo

Uno de los momentos en los que nuestros hijos lo pasan peor es cuando le van a salir sus primeros dientecitos y eso a nosotros los padres nos preocupa mucho. ¿Cómo podemos hacer para aliviar el dolor de la salida de los dientecitos de nuestro hijo? Te ofrecemos una lista:

1.Un gel gingival. Protege las encías y les produce un efecto calmante y refrescante.

2.Los collares mordedores de ámbar. Es un producto que depende mucho de la creencia de los padres en el hecho de creer de que es efectivo o no. Se suele vender en herboristerías y consiste en un collar de bolitas de ámbar natural. Están anudadas una a una para evitar que el bebé puedaa tragarse alguna. Le puedes preguntar a médicos o pediatras aunque no suelen estar muy de acuerdo en su efectividad además del peligro que supone que se puedan tragar alguna bolita.

2.Los collares mordedores de silicona. Sin duda éstos son los más efectivos. Hay collares con un bonito diseño para que lleve la mamá puesto y que coja su bebé cuando lo necesite; de este modo además de ayudar a calmar el dolor del bebé incrementa el vínculo mamá-hijo. Te recomendamos que busques un collar con garantía de calidad: en el que hayan participado odontólogos y pediatras a la hora de su elaboración, que cuente con sellos de calidad internacionales que acrediten su inocuidad: libres de BPA, Fulfatos, Cadmio, metales pesados, PVC etc. y que haya pasado los mismos procesos de verificación de los chupetes y tetinas.

No olvides que cualquier objeto que pueda meterse tu bebé en la boca contiene un montón de sustancias tóxicas y nocivas. Así es que no olvides mirar bien la etiqueta de los objetos que tu bebé se meta en la boca, asegúrate que no contengan sustancias tóxicas.