La hora a la que comemos influye en nuestro peso.

Un reciente estudio indica que no sólo es importante lo que comemos y cúanto comemos, sino también la hora a la que se realizan las ingestas de alimentos.

Todo ello avalado por un estudio de la Universidad de Murcia, en estrecha colaboración con la universidad de Harvard y la estadounidense de Tufts.

El estudio revela que quienes hacen la comida antes de las tres de la tarde tienen más probabilidades de engordar menos que quienes comen después de esa hora.

Los investigadores contaron con más de 400 personas que se sometieron a pruebas de adelgazamiento teniendo en cuenta los parámetros horarios de las comidas. Se decidió hacer esta prueba con la comida, ya que es el momento del día en el que se ingieren más alimentos y más calorías del día.

Las personas que comían más tarde al final era las personas con hábitos más nocturnos, y que mostraban además una variante genética del gen Clock, que es el gen que modifica y codifica la proteína que rige nuestros ciclos circadianos, que es el ciclo que marca el horario de nuestro organismo tanto como para comer como para dormir.