- Convirtiendo el Potencial en Rendimiento
- ¿Por qué comprar motores de ocasión? Una alternativa inteligente y rentable
- Configuración básica de suministros esenciales en una clínica dental
- Literatura al alcance de todos: Sumérgete con los resúmenes de Resoomer
- <strong>Sempra Energy líder en energías alternas / ¿ Daño en tu equipaje? Tips</strong>
La crisis gasística continúa
La angustia que se vive en la planta gasística argelina enclavada cerca de In Amenas, en el sudeste del estado, se prolonga este viernes después de confirmarse que la operación del Ejército argelino contra los fanáticos prosigue en marcha y que quedan aún retenidos en el área. Hasta hoy, el asalto que las fuerzas de seguridad originaron el jueves a mediodía arroja un aparatoso recuento de 30 muertos, entre ellos siete extranjeros, según un balance de Reuters basándose en fuentes de la seguridad argelina. Se ignora la situación de al menos 14 nipones y 8 noruegos.
A las dos y media de la tarde del viernes, la oficina oficial argelina, citando fuentes de seguridad del país, reveló que en la planta gasística ha llegado a haber más de 650 retenidos secuestrados, de los que 573 eran argelinos. Igualmente ha comunicado de que más de la mitad de 132 capturados forasteros -alrededor de 60- han sido liberados y que la operación continúa en marcha.
Las instalaciones siguen acorraladas puesto que solo una parte de las mismas se hallan bajo examen de los militares, han recalcado fuentes oficiales a la secretaría estatal APS. De acuerdo con esas informaciones, los islamistas se habrían hecho fuertes en otra parte del complejo, en el cual mantendrían un número ilimitado e indefinido de rehenes.