- Convirtiendo el Potencial en Rendimiento
- ¿Por qué comprar motores de ocasión? Una alternativa inteligente y rentable
- Configuración básica de suministros esenciales en una clínica dental
- Literatura al alcance de todos: Sumérgete con los resúmenes de Resoomer
- <strong>Sempra Energy líder en energías alternas / ¿ Daño en tu equipaje? Tips</strong>
El origen de estas frases búscalo en www.refranesysusignificado.net
Los refranes no son más que dichos populares que expresan un sentido común, una advertencia o una moraleja. También podemos entenderlos como un conjunto de palabras que expresan una idea o una cosa con cierta gracia o sentencia. Pero para tener una idea clara sobre su interpretación debes visitar http://www.refranesysusignificado.net/
Por lo general, los refranes hacen referencia a hechos diversos, desde aspectos cotidianos hasta los más complejos. Además, estos por su saber popular, se van transmitiendo en generación en generación, por ello, están dotados de historia y costumbres heredadas.
Es preciso saber que los refranes son proverbios ya que en ellos se mencionan conductas humanas y reglas que la producen, por ejemplo: “manos que dáis ¿qué esperáis?”, “retroceder nunca rendirse jamás”, un médico cura; dos duda; tres muerte segura”, etc.
Frases con mucha historia: ¿De dónde se originan?
En función de lo que han explicado algunos especialistas de la lengua española, el conjunto de palabras que conforman un refrán o dicho se han ido precisando a través de mucho tiempo hasta llegar hoy en día.
Mucho de los refranes tienen su origen en siglos muy antiguos, pero se han mantenido por medio de las tradiciones y el intercambio del saber popular en la comunicación de las personas.
Casi todas las culturas del mundo poseen sus propios dichos y frases típicas, no obstante los países de habla hispana tienen un mayor número debido al intercambio de costumbres de varias naciones que los conformaron en el pasado.
Aunque los refranes tengan un origen social, también son elaboraciones personales, que en su mayoría no se les atribuyeron a sus autores. Es decir, que dichas frases típicas fueron creadas por anónimos.
Seguramente hemos practicado o dicho un refrán popular en más de una ocasión y es probable que desconozcamos su trasfondo histórico, pero aún así, se mantendrá en el tiempo por muchos años en nuestros hijos, nietos, amigos, primos, etc.