Diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel

El mercado responde a las exigencias de los clientes, para el caso de las uñas postizas, hay preferencias entre las técnicas existentes por parte de las mujeres que buscan este grandioso servicio para embellecer sus manos. Por lo tanto, es importante que quienes se dedican a esta actividad estén a la vanguardia con cursos de uñas acrílicas, gel, adquisición de pinturas semipermanentes, aplicaciones para la decoración, elementos tecnológicos como las lámparas UV, secantes, etcétera.

Uñas acrílicas perfectamente elaboradas

Los gustos difieren en gran medida cuando se trata de decorar, tal como dice el refrán popular “entre gustos y colores discuten los pintores”. De ahí, que los negocios de estética como los que realizan sistemas de uñas han de tener toda la gama de técnicas presentes en el mercado con éxito. Los más conocidos son los que se realizan con moldes rápidos o también llamadas “esculpidas”, acrílicas, una combinación de gel y acrílico, entre otros.

Ahora bien, realmente pocas personas se detienen a preguntar ¿hay diferencias entre cada tipo de postizos, más allá del precio? La respuesta es sí, dado que existen métodos distintos. Las uñas acrílicas son una extensión que se pega a la uña natural y se adiciona en el proceso monómero; estas vienen de gran longitud, por lo que se pueden cortar hasta el gusto de la cliente. Así mismo, son muy resistentes y pueden durar hasta seis meses con su mantenimiento correspondiente, hasta en uñas débiles.

Por su parte, el otro modo en boga, es un gel que se aplica en la uña natural y que se va endureciendo con una lámpara ultravioleta. La longitud en este caso no es a seleccionar, ya que será prácticamente igual a la que tenga la persona. El acabado con este método es más grueso al ojo humano, puesto que se aplican varias capas hasta alcanzar cubrir toda la superficie en cuestión. El objetivo es endurecer la uña y favorecer su crecimiento, acorde a la forma original.

Uñas postizas esculpidas
Uñas postizas esculpidas

Similitudes de uñas acrílicas y gel

Ambos sistemas requieren de un mantenimiento periódico para eliminar el material que se va deteriorando con el mismo crecimiento de la uña natural, así como la limpieza e hidratación de la zona. Se debe recordar en todo momento que es un agente externo que impide que la uña transpire libremente, por lo que la humedad y suciedad puede generar hongos y bacterias.

En otro sentido, los dos casos implican que la uña sea limada para que haya una adhesión correcta, lo que en efecto debilita la uña. En tal sentido, es recomendable que se acudan a expertos que no generen un deterioro mayor por excederse en este paso.

UÑAS Y ESTÉTICA

Leave a Comment