- Convirtiendo el Potencial en Rendimiento
- ¿Por qué comprar motores de ocasión? Una alternativa inteligente y rentable
- Configuración básica de suministros esenciales en una clínica dental
- Literatura al alcance de todos: Sumérgete con los resúmenes de Resoomer
- <strong>Sempra Energy líder en energías alternas / ¿ Daño en tu equipaje? Tips</strong>
Apoyarse en otras empresas para crecer juntos
Como empresario, he aprendido a base de palos que uno solo no puede llegar siempre a todo lo que pretende cuando se trata de negocios y de hacer crecer tu empresa. No puedes abarcar todos los ámbitos que toca una empresa, aunque se trate de una empresa mediana como la mía, ya que estos ámbitos comprenden desde la contabilidad y finanzas, el conocimiento de tu propio sector (que ahí es donde hay que apostar y contratar personas capaces y conocedoras del mismo), acabando por la infraestructura tecnológica de tu empresa, tan necesaria hoy en día para un correcto funcionamiento y fluir de la información.
De esto último es de lo que quiero compartir mi experiencia. No se trata ya de tener a un informático en tu empresa, si es que tiene suficiente entidad como para pretender disponer de uno a tiempo completo, me refiero a empresas con más de 5-6 personas, sino de apoyarse en otras compañías dedicadas a este sector y que realmente nos van a aportar un valor añadido extra a la nuestra, no directamente proporcional al coste. Quiero decir… no tenemos por qué contratar a una persona con unas cualidades y conocimientos excepcionales en sistemas de información, cuando por una cantidad al mes, podemos disponer de una empresa dedicada a esto que nos va a asesorar y a montar el equipamiento y servicios a medida que necesitemos según nuestras demandas.
Servicios para pymes, lo encontraremos por ese nombre si buscamos en empresas por internet o si tenemos alguna conocida y de la que nos hayan hablado bien o recomendado. Por qué por ejemplo comprar un mega servidor para nuestras necesidades si podemos alquilar los servicios de uno que ya está atendido las 24 horas? Por qué tener que actualizarlo nosotros, comprar un SAI por si se cae la luz, hacer copias de seguridad de los datos, si ya pagamos mensualmente por ese servicio.
¿No será mejor dedicarnos a lo que es realmente nuestro negocio y dejar que las cosas secundarias al mismo, aunque importantes, las gestionen empresas especializadas?