- Terapia en Torrent, Opciones para Cuidar la Salud Mental
- Cartón de Panel de Abeja, el Material del Futuro para Construcción Ecológica
- Convirtiendo el Potencial en Rendimiento
- ¿Por qué comprar motores de ocasión? Una alternativa inteligente y rentable
- Configuración básica de suministros esenciales en una clínica dental
Ideas originales e innovadoras para hacer mosaicos
Cuando uno piensa en mosaicos, inmediatamente le vienen a la cabeza pedazos de azulejos y cerámica en general, sin embargo, un mosaico bien pensado puede estar elaborado de diferentes tipos de materiales como vidrios de colores, papeles de colores reutilizables, pedazos de periódicos, plásticos planos, telas y hasta hojas caídas de árboles de diferentes colores.
No hay límites para la imaginación y la creatividad, uno puede, incluso, mezclar todos los materiales mencionados en el anterior párrafo y realizar una magnífica obra de arte. En esta oportunidad, te daremos algunas ideas para que tú puedas elaborar mosaicos bonitos y llamativos; incluso, tú podrías llegar a abrir una pequeña empresa de mosaicos si desarrollas y explotas al máximo tu imaginación.
Mosaicos hechos con papel
También llamados “hojas”, los papeles que se sugieren para elaborar mosaicos deberán ser de diferentes colores, obviamente, sin dejar de lado colores neutros como el blanco y el negro que serán igual de importantes para distinguir características o facciones de los diseños en los que uno llegue a inspirarse o basarse.
De hecho, se recomienda que todos estos papeles sean reutilizables o reciclables, es decir, que ya hayan sido usados; tampoco importa si las mismas están rayadas, pues, al contrario, ayudarán a que el mosaico se vea más estético y artístico.
Si hablamos de papeles, nos referimos a todo tipo… papel bond, papel cebolla, papel sábana, periódicos, cartulinas, cartones, papel crepé, posters, entre otros; todos servibles y adecuados para emplearlos en la elaboración de mosaicos. Mientras se emplee una variedad de papeles, más llamativo será.
Mosaicos hechos con plástico
Para la elaboración de mosaicos a base de plástico, necesitaremos aquellos que sean planos, o sea aquellos que puedan recortarse en pedazos irregulares y de diferentes tamaños, además de diferentes colores, desde luego.
Uno podría optar por el plástico con el que son fabricados los envases de aceite, botellas de jugos y gaseosas, entre otros objetos reciclables. El plástico es un material más resistente y, por ende, más pesado a diferencia del papel, por lo que se debe tener mucho cuidado a la hora de recortarlo y pegarlo en cualquier soporte.
Mosaicos hechos con vidrios
En este caso, los mosaicos hechos con vidrio se asemejan a los hermosos vitrales que solemos observar en catedrales y templos, así como en otras obras de vidrio expuestas en museos. Para realizar un mosaico con vidrios, podemos inspirarnos en estos y crear los diseños más artísticos posibles.
En este caso en concreto, los vidrios podrán ser de ventanas de diferentes colores, botellas de cristal de refrescos y frascos, entre otros. Por lo filosos que pueden ser estos materiales, deberás tener el mayor cuidado posibles, además de asegurarte que estén bien pegados una vez concluyas el mosaico y así evitar posibles accidentes.
En cualquiera de los casos mencionados, se debe aplicar un pegamento especial, recordemos que están disponibles en ferreterías y librerías, pegamentos fabricados para todo tipo de materiales; algunos sirven para todo tipo de materiales, pero no son aconsejables; tomen sus previsiones y sean meticulosos en ese sentido.
Como podrás ver, para la elaboración de mosaicos, uno puede explotar al máximo su imaginación y tener como resultado mosaicos originales e innovadores que bien podrían ser expuestos en una galería de arte o, en el mejor de los casos, ser puestos a la venta en un pequeño negocio o empresa de mosaicos.