¿Qué no hacer en una excursión?

¿Qué no se debe hacer en una excursión? Todo no vale, tomar ciertas precauciones siempre es bueno. Así es que si te vas de excursión te damos unas cuantas ideas sobre que no debes hacer:

1.Ni se te ocurra ir sin móvil y mucho menos sin que vaya con carga completa de batería. Lleva siempre el cargador encima porque puedes cargar el móvil en una cafetería por ejemplo.

2.No vayas sin un pequeño kit de primeros auxilios: tiritas, analgésicos, jabón para curar heridas, pastillas para el mareo.Te puede servir de gran ayuda

3.No vayas solo. Lo mejor ir acompañado; si ocurre algo siempre es mejor ir acompañado, todo tiene mejor solución cuando se va en compañía.

4.No vayas sin conocer bien la ruta. Mira bien en un mapa los lugares por los que no se puede pasar, donde se sitúan lugares o hostales de parada, gasolineras, el tipo de carreteras, hospitales cercanos, fuentes…

5.No vayas con una mochila preparada a lo loco. Ten en cuenta que en una excursión es importante llevar una mochila que no pese en exceso porque te puedes estar acordando todo el trayecto de la mochila y de lo que pesa.

6.Ni se te ocurra renunciar a la comodidad en la ropa por ir “mona”. Pruébate antes de ir, la ropa que te vas a poner, lo mejor es que estés seguro de que los zapatos, los pantalones etc. son cómodos.

Si vas a hacer excursiones por Barcelona o por cualquier otra ciudad del territorio español no lo hagas a lo loco y si quieres incluso hacer una ruta “de descubrimiento” ten tus precauciones, ve con una mochila bien pensada, ligera pero completa.

Para que no te olvides de nada de lo que tienes que hacer lo mejor es que hagas una lista con todas las recomendaciones que te hemos dado.

 

Leave a Comment