Multas por manejo bajo la influencia del Alcohol

Manejar bajo la influencia del alcohol puede traer severas consecuencias, la peor de las cuales sería herir de gravedad a una persona o aún peor, matarla. Sin embargo, sin necesidad de llegar a esos extremos, conducir en estado de ebriedad podría tener efectos drásticos sobre su bolsillo.

Las multas no son nada baratas en los Estados Unidos de América, las mismas varían de estado a estado. Aunque cada estado puede definir cuál es el límite permitido de alcohol en sangre, el estado a definido que 0,08 sea el mínimo pasado el cual la persona ya debe ser castigada.

Las multas van desde cientos de dólares hasta los miles de dólares. Lo usual es que vaya de 300 a 2500 U$, dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre, usualmente menos de 0,11 es considerada una falta leve, y crece si se halla más cantidad o si usted causa accidentes por culpa de esto. También las multas creces si, por ejemplo, lleva niños en el auto.

Si bien esto ya afecta a su economía personal, hay otros costos derivados del hecho de ser encontrado conduciendo borracho, éstos son: costos de abogados, costas de las cargas del tribunal, así como cargos médicos y de la inhabilitación para trabajar de la persona que ha sido víctima de su delito.

Si usted debe permanecer un tiempo en prisión estará impedido de trabajar, por lo que no generará ingresos durante ese tiempo, y también recurrirá en gastos de transporte si queda inhabilitado para conducir su propio auto.

En muchos estados se deben dedicar horas a trabajo comunitario o pagar el costo de estas: más dólares saliendo de su bolsillo.

En consecuencia, manejar en estado de ebriedad es una muy mala idea desde cualquier punto de vista. En caso de que se encontrara ante un problema de estos, lo mejor será contactar a un abogado lo antes posible para que lo maneje: ellos conocen el sistema de derecho y pueden negociar la sanción ante el tribunal encargado de juzgarlo.