Más pasa al ataque en las elecciones

En el tiempo que más cuesta encima se le estaba haciendo la campaña electoral a Convergència i Unió logró una bomba que el equipo de campaña de Artur Mas no ha tardado un minuto en favorecerse de ella. Desde el viernes el boletín El Mundo viene desgranando un anteproyecto policial que denuncia a Mas y a su antecesor, Jordi Pujol de enriquecerse a costa del fraude del Palau de la Música. CiU ha convertido las premoniciones en un ataque desde las alcantarillas del Estado, en términos de Mas, al régimen independentista y al mandatario de la Generalitat.

El contraataque se ha traducido en una escalada de la tonalidad soberanista y una réplica precisa a las acusaciones: Convergència presentó ayer dos acusaciones —una en nombre de Pujol y otra, de Mas— contra el periódico. Ademas ayer, El Mundo añadía que el Consejero de Interior, Felip Puig había cobrado 250.000 euros del Palau y que los Mossos d’Esquadra habían destrozado y ocultado algunas pruebas del affaire. Tanto Puig como la centinela autonómica acondicionan mutuas denuncias. Y CiU ultima una acusación a la fiscalía contra los subalternos que presuntamente elaboraron el avance del informe. La federación cavila que pueden ser indicio de un crimen electoral —al conmover premeditadamente a un candidato— traición en la conservación de acreditaciones y noticia de reservas.

El demandante de CiU dice ser víctima de un ataque desde las “cloacas del Estado”

CiU opina que una resolución apropiada a estas inculpaciones puede subir sus esperanzas votantes, que ahora quedan de la otra parte de la mayoría absoluta, su gran objeto en esta campaña. Mas pasó al ataque y retó al Gobierno a dar cortapisas sobre el borrador: Yo ya he dado la demostración, que es una querella contra este ensamblaje. Ahora soy yo el que la exhorta, expuso en un evento temprano. El pretendiente de CiU se preguntó si todo forma cuota de la diversión hedionda contra el régimen soberanista a través de criterios indebidos. Sorprende abundantemente que aún no se sepa si existe o no el informe. Inclusive dicen que posiblemente, lo sabremos a continuación de las preferencias. Esto es aún más gritón, es horripilante, recuerda a otros períodos. Mas evitó obsequiar las culpas —aunque expresó sentirse sorprendido de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ignore el informe— sin embargo alertó de que las imputaciones se han creado por tarea. ¿Quién hay después de todo detrás esto ? se preguntó. Cursos de Ingles en el Extranjero