El zoológico de Fuengirola vive el nacimiento de gemelos de lémur de cola anillada.

El  día 3 de febrero el zoológico Bioparc de Fuengirola, da la bienvenida a un par de  gemelos de lémur de cola anillada, Tasha la madre de las criaturas tuvo un parto natural en el que no fue necesaria la intervención de los veterinarios del parque.

Tal y como han informado, a través de un comunicado, el parto fue “como hubiera ocurrido en la naturaleza”. Este tipo de partos gemelares son poco comunes en esta especie, aunque en Bioparc Fuengirola ya han ocurrido en ocho ocasiones.

En concreto, Tasha, que tiene casi 10 años, ha parido siempre gemelos en el último lustro, hecho que ha llevado a cuidadores y veterinarios a estudiar por qué ocurre este fenómeno de forma tan reiterada.

Los lémures de cola anillada, en su nacimiento, suelen pesar en torno a los 65 gramos para luego alcanzar, como adultos, los cuatro kilogramos.

El parque está previsto de una recreación del entorno de la isla de Madagascar, de donde son originarios esta especie que conviven con otras tres especies más de lémures en el árbol Baobab, que mide más de 25 metros de altura. Arden Grange.