Cómo hacer frente a jornadas con volatilidad extrema

Siguen las jornadas con volatilidad extrema, marcada por la actividad de los programas de alta frecuencia que gatillan órdenes en ambas direcciones, generando dificultades al momento de permanecer en un trade. No existe la fórmula mágica para esto, una alternativa es ir tomando pequeñas ganancias que en realidad no lo son tanto: si empiezas a acumular 100% de beneficio en cada trade respecto al riesgo asumido tu cuenta también crece. Y eso te va a jugar a favor para poder empezar a arriesgar más en una segunda etapa, o ganar confianza para permanecer en un trade. Nos gustaría que siempre que ingresamos a un trade el mercado se moviera sólo a favor y no regresara al punto de entrada o por debajo, pero eso no siempre es posible. Y más con los programas de alta frecuencia que salen a la búsqueda de órdenes retail para obtener liquidez. Una situación especial de mercado en la cual se cumple el dicho “nadie se volvió pobre por recoger ganancias”. De 14 trades realizados sólo 1 fue perdedor. En el vídeo un detalle de los trades realizados:

https://youtu.be/GhEnNA4DFEc

En la sala de trading con el DAX con Giancarlo Prisco, hoy se realizaron 2 tipos de estrategias de acuerdo a lo que presentó el mercado. En la sesión europea a la apertura una sesión muy clara, que permitió acumular una media de 50 puntos, gracias al volumen profesional que marcó el camino. En la sesión americana, una situación menos clara con la tendencia, aunque los índices americanos luego brindaron oportunidades más claras al alza. Una hora y media de alto nivel de atención y disciplina, hasta conseguir 3 tendencias claras, con roturas de niveles importantes. El mercado sigue muy nervioso a la espera de la FED, por lo tanto se impone la calma y la disciplina, y esperar las oportunidades. En el vídeo un detalle de los trades realizados:

https://youtu.be/p7dCsktrogY

Conozca los planes de trading y training en vivo pinchando el enlace a continuación:

http://www.simplementetrading.com/trading-y-planes-educativos.html

Los manuales de la sala de trading, con el detalle de la metodología que se aplica a diario en vivo están disponibles en Amazon en todo el mundo:

Parte 1

Si vives en España:

Versión kindle http://ow.ly/QiHjt

Versión impresa   http://ow.ly/QiGD7
Si vives en América:

Versión Kindle: http://ow.ly/QiFad

Versión impresa: http://ow.ly/QiFry

Parte 2:

Si vives en España:

Versión Kindle o impresa: http://ow.ly/ScNNN
Si vives en América:

Versión Kindle o impresa

http://ow.ly/ScNjy