Ansiedad, depresión y estrés, los males del profesorado

La tasa de depresión, ansiedad y estrés, además del mobbing que sufren muchos de ellos, se está incrementando a pasos agigantados. En los últimos años se han registrado innumerables bajas en el profesorado provocadas por estas afecciones mentales ocasionadas por la impartición de clases de forma habitual. Muchos profesores, con el paso de los años comienzan a sentirse decaídos, sin ánimo, con pérdida de concentración y de memoria, mal humor, y problemas tan graves como la ansiedad, el estrés y la depresión.

De hecho, algunos profesores incluso deben decidir continuar con su profesión de profesor o bien dejar la docencia y poder superar dichos problemas. Uno de cada cinco profesores ha estado alguna vez de baja por estos motivos. Es importante que aquellas personas, tanto si trabajan en el profesorado como si no, acudan a terapias psicológicas para mejorar el estado de ánimo y poder volver a desempeñar sus tareas y actividades como siempre.
2013-06-17 12 29 35
Las cifras de ‘profesores quemados’ en el país es cada vez mayor, de modo que es cada vez más normal encontrarse con profesores incapaces de afrontar el día a día en las aulas con fuerzas, ánimos y ganas suficientes de enfrentarse a la rutina diaria. Por ellos muchos deciden coger la baja por enfermedad e incluso acogerse a la jubilación anticipada.

Las respuestas recibidas por profesores antes las encuestas realizadas a un grupo de ellos muestra datos alarmantes, ya que el 75% admite haber sufrido faltas de respeto, el 30% asegura haber recibido amenazas e incluso uno de cada diez profesores admite haber sentido miedo cuando ha entrado al aula, lo cual muestra una clara idea de lo que sucede en muchas aulas de centros españoles. Si eres uno de los profesores que padece alguno de estos problemas o bien varios de ellos, haz click aquí y pon solución a tu situación cuanto antes.

Leave a Comment